Restaurar la Creación. El mandato cultural Cristiano


El cristianismo tradicional ha dejado de lado una de las tareas que Dios nos ha encomendado desde el inicio mismo de la creación. Se trata precisamente de la administración de la creación misma.
El primer elemento a considerar es que esta esta creación no es nuestra. La Biblia declara: De Jehová es la tierra y su plenitud. Salmo 24:1
Dios por tanto es quien tiene derechos sobre la creación (y eso nos incluye a nosotros mismos), y por lo tanto de todo lo que hacemos en y con ella hemos da dar cuenta como mayordomos que Dios dejo para su administración.
Desarrollar la tarea de la ecología en sí misma no es simplemente asumir una tarea más dentro de las muchas que pueden ya estar ocupando la experiencia humana, sino que al hacerlo se hace imprescindible asumir la cosmovisión bíblica, donde CREACIÓN-CAIDA-REDECIÓN. Son los elementos por donde pasa todo nuestro entorno, y los creyentes habiendo experimentado la redención, hoy se suman al trabajo redentivo de Dios. En el material: Restaurando la creación, confluyen diversas posturas, que nos permitirán observar desde una plataforma plural los distintos enfoques cristianos de este tema. Esperamos que pronto más cristianos se sumen a la tarea pastoral del cuidado de nuestro entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro con Cristo

Relaciones sanas

La oración del Apóstol