Jesús es suficiente

En la historia de la Iglesia la declaración de Solus Christus, fue determinante para la fe de la Iglesia. Solo Él es el salvador. No hay otros a los que se pueda o deba recurrir. Tal y como enseña la Biblia.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2:5

El Cristianismo primitivo así como el protestantismo del siglo XVI, tuvieron como confesión de fe que solo Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, y que no hay salvación por medio de ningún otro. Este aspecto fundante ha de ser enseñado por la iglesia contemporánea y en particular a los nuevos miembros de la Iglesia. Debido al problema religioso-cultural existente.
  En la religión  tradicional se insiste en co-salvadores y de distintos mediadores delante de Dios.
  Pero aún en diversos grupos evangélicos, existe una interpretación soslayada de una salvación por obras.
  Es por ello necesario enfatizar que la salvación no depende de ningún otro que Jesús.
 También es necesario enseñar que la salvación de Jesús es solo por gracia y a través de la fe. Esta salvación es integral, pues no se trata solamente de la salvación de las almas, sino de la integralidad de la vida de la persona.
  El enfoque de esta serie es presentar el evangelio a través de historias de vida de hombres y mujeres que ponen su fe en Jesús. Y que la salvación-sanación es parte de un mismo evento de parte de Jesús.
  Esta salvación-sanación que Jesús da a los que creen tiene como propósitos restaurar la relación rota con Dios por causa del pecado, pero también restaurar las relaciones en las que está inmersa la persona, sean estas religiosas, sociales o familiares. La salvación que Jesús da a los que creen en Él es también integradora.
  Al término de cada lección incluimos un breve estudio para Grupos Pequeños, con la finalidad de que cada lección pueda ser reforzada en el estudio en casa. Aquí el papel de los discipuladores, sin duda habrá de ser de mucha bendición para los nuevos discípulos. Las presentaciones de esta serie y el texto en Mi Biblioteca 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro con Cristo

Relaciones sanas

La oración del Apóstol