El concepto presbiteriano de Dios

Al antiguo insensato que dijo: "no hay Dios" y. a su suce­sor contemporáneo que dice: '"Dios ha muerto", los Presbite­rianos junto con los cristianos de todas partes, se unen para responder en un canto triunfante de fe y exclamar con las pa­labras del Credo de los Apóstoles "Creo en Dios Padre Todopo­deroso, Creador del cielo y de la tierra".

El Dios Viviente
Al través de los siglos la vida y pensamiento presbiteria­nos han sido influidos por un sentido de la majestad de Dios y su gobierno soberano sobre la naturaleza y todas las cosas hu­manas. A esto se ha sumado de igual manera, un, sentido de la eternidad de Dios y la brevedad y transitoriedad de la vida humana.
Tal sensibilidad para esas dimensiones de la realidad, se ha debido en gran parte, al uso que han hecho los Presbiterianos de los Salmos hebreos como un medio de alabanza en la adora­ción pública y privada.
Por varias generaciones la versión métrica de los Salmos de David fueron los únicos cantos permitidos en círculos pres­biterianos en Ginebra, Escocia y en los Estados Unidos. "Los himnos no inspirados" fueron excluidos de las melodías canta­das en el santuario y alrededor del altar familiar, permitiéndose solamente el uso del libro de alabanza inspirado por el Espíritu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro con Cristo

Relaciones sanas

La oración del Apóstol